Obsoletos mayoría de centros de datos en México

 

MÉXICO (Notimex).- Actualmente alrededor de 80 por ciento de los centros de datos del país son obsoletos, lo que lleva a generar una mala calidad en servicios como redes bancarias o de telefonía, informó la International Computer Room Experts Association (ICREA).

La asociación especializada en desarrollo y gestión de centros de datos precisó que dicha situación provoca que las empresas pierdan millones de pesos al año, debido a las caídas constantes en los servicios y al tiempo que requiere restituirlos.

Mientras que los centros que cuentan con certificaciones internacionales pueden tener una disponibilidad de hasta 99.99 por ciento, lo que se traduce en un buen funcionamiento en cajeros automáticos, servicios en ventanilla o redes corporativas.

El ICREA expuso en un comunicado que a pesar de no existir información sobre cuántos centros de datos existen en el país, se estima que los estados de México, Querétaro y Nuevo León alojan el mayor número, así como los que presentan mayores avances tecnológicos.

Por ello, la asociación exhorta a la industria de Tecnologías de la Información a conocer la Norma ICREA, la cual está en operación en más de 23 países como Estados Unidos, Inglaterra, España y Suiza, por mencionar algunos, así como en América Latina.

La norma busca que los centros de datos se actualicen y dejen de perder dinero, al tiempo que brindan los mejores servicios con los niveles de disponibilidad que ofrece dicho estándar.

 




Volver arriba