Obispos de México analizan explicaciones de Peña Nieto sobre reformas

Imagen del Episcopado Nacional

Imagen del Episcopado Nacional

MÉXICO (EFE).- Los obispos de México informaron hoy que analizan las explicaciones ofrecidas por el presidente Enrique Peña Nieto sobre las diversas reformas impulsadas por su Gobierno, y prometieron dar a conocer sus conclusiones al respecto.

La Conferencia del Episcopado Mexicano informó en un comunicado que ha recibido hoy el documento en que Peña Nieto, “según lo acordado en la visita que amablemente llevó a cabo el pasado 2 de mayo”, responde a las inquietudes de los obispos respecto a las reformas estructurales.

El Episcopado agradeció al mandatario “haber escuchado con atención a los obispos de México, que con un sincero deseo de servir a la gente expresamos el sentir de no pocas personas”, y reconocieron “la disponibilidad al diálogo” del mandatario.

Los obispos “analizaremos con mucha atención las respuestas que nos ha hecho llegar el Gobierno de la República, y una vez que podamos intercambiar nuestros puntos de vista con gusto y verdadero deseo de servicio manifestaremos al presidente y al pueblo de México las conclusiones que entre todos formulemos”.

La Presidencia de México publicó en su página web su respuesta a los obispos, en la que expuso sus principales argumentos en favor de las reformas educativa, fiscal, electoral, energética y de telecomunicaciones.

Reconoció también el interés de diversos sectores de la sociedad en el contenido de las reformas y subrayó que millones de mexicanos comparten las inquietudes de la cúpula católica. EFE




Volver arriba