Nuevos servicios digitales

Todos los trámites y servicios por medio de internet

MÉXICO (Notimex).- A través del sitio www.gob.mx, el gobierno federal pondrá al servicio de los mexicanos una ventanilla única nacional digital, con todos los trámites y servicios disponibles las 24 horas del día, desde cualquier lugar y dispositivo, destacó Alejandra Lagunes Soto Ruiz, coordinadora de Estrategia Digital Nacional.

Bajo este escenario, agregó, una de las primeras medidas de la Estrategia Digital Nacional del gobierno federal será digitalizar más de seis mil trámites, siendo la prioridad en 2014 los que se realizan en el registro civil, como el acta de nacimiento.

“Estarán todos los trámites a diciembre de manera informativa y evaluamos cuáles serán los primeros que llevaremos de manera completa en forma digital”, resaltó la funcionaria.

Otro de los retos para la política digital, agregó, es la seguridad, pues se debe proporcionar certeza a los ciudadanos de que su información estará resguardada y protegida por el gobierno.

“Estableceremos una política de tecnología, y un marco jurídico, para que se tenga la certeza de los datos y la soberanía de los mismos”, dijo.




Volver arriba