Nuevo frente contra ley de telecomunicaciones

El senador panista, Javier Corral (izquierda) y el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, en fotos de archivo

El senador panista, Javier Corral (izquierda) y el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, en fotos de archivo

MÉXICO, D.F.  (EFE).- El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, y el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral, se unieron para formar un frente plural contra el proyecto de ley de telecomunicaciones presentada por el Gobierno.

Medios locales anunciaron hoy que ambos políticos llegaron a un acuerdo en una reunión privada en la que analizaron la propuesta de ley de telecomunicaciones, la cual consideran que traiciona el espíritu de la reforma constitucional aprobada en 2013.

El pasado 24 de marzo el Gobierno entregó la propuesta de ley reglamentaria de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, la cual impone nuevas obligaciones a las empresas telefónicas y de televisión.

El proyecto fue rechazado por el PRD y el PAN en un comunicado conjunto por considerar que la propuesta desconoce los avances que se lograron en la reforma constitucional.

El senador Corral afirmó él y Cárdenas coincidieron en sus preocupaciones sobre el proyecto de ley presentado por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Nos hemos reunido para conversar largamente sobre la regresiva iniciativa Peña Nieto-Televisa en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, y hemos acordado ir juntos a rechazar esa pretensión autoritaria y de evidente protección al actual esquema monopólico de la televisión”, afirmó Corral.

Añadió que ambos convocarán a diversos sectores para formar un frente ciudadano amplio para combatir esta propuesta que representa una auténtica contrareforma que atenta contra la libertad de información y niega el acceso a las tecnologías y a la competencia en materia de televisión.

Diversos sectores y analistas financieros han destacado que la propuesta de ley es más rigurosa en materia de telecomunicaciones que en materia de televisión, además de reducir las facultades del organismo regulador en materia de contenidos y otorgarlas a dependencias del gobierno.

Etiquetas:, , ,