Nueva aplicación para BlackBerry 10 de la Procuraduría de Justicia del D.F.

Nueva aplicación para BlackBerry 10 de la Procuraduría de Justicia del D.F.

MÉXICO, D.F.-  La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a través de su Dirección General de Tecnología y Sistemas Informáticos, y BlackBerry anunciaron la disponibilidad de la aplicación PGJCDMX –desarrollada por la empresa TRESCO, que permite a los ciudadanos acceder de manera ágil y gratuita a servicios de procuración de justicia en esta entidad.

Esta aplicación cuenta con funcionalidades que harán más sencillo el acceso a información y la posibilidad de realizar trámites para los ciudadanos de la Ciudad de México. La nueva aplicación PGJCDMX brinda a los ciudadanos los siguientes servicios:

·         RAPI  – Registro de Automotores de Procedencia Ilícita.

Permite verificar a nivel nacional si algún vehículo cuenta con reporte de procedencia ilícita en la Ciudad de México por robo, secuestro, fraude, extorsión o abuso de confianza.

·         Denuncia Anónima.

Los ciudadanos podrán proporcionar información al Ministerio Publico de algún delito o datos para identificar o localizar a las personas responsables del mismo, de manera confidencial.

·         Localización de Fiscalías y Coordinaciones Territoriales

Permite al usuario localizar la Fiscalía o Coordinación Territorial más cercana, facilitando los datos de ubicación y contacto, con un croquis referencial.

·         MP Virtual

Esta herramienta hace el procedimiento de denuncia más ágil y accesible. Permite a los ciudadanos remitir información para el inicio de averiguaciones previas y actas especiales. Resulta útil para personas que han sido víctimas de un delito perseguible por querella o que hayan extraviado un objeto o documento. El usuario podrá elegir la fecha en la que desea presentarse para su ratificación.

·         MP Transparente Web

Búsqueda de personas, facilita a los usuarios la localización de personas que se encuentren puestas a disposición en alguna de las agencias del Ministerio Publico del Distrito Federal, así como conocer el estatus de su situación jurídica. Únicamente es necesario ingresar nombre o apellidos de la persona buscada y la aplicación proporcionará los datos de ubicación de la Fiscalía y contacto de los titulares, con un croquis geo-referencial.

·         Directorio Telefónico

Vínculo de comunicación entre el ciudadano con funcionarios de la PGJ. Posee un buscador por área o nombre y proporciona un perfil con datos de contacto.

La aplicación PGJDF está disponible para descarga gratuita en smartphones con sistema operativo BlackBerry 10, ingresando a la siguiente URL: http://appworld.blackberry.com/webstore/content/31955

De igual forma, es posible descargar la aplicación para BlackBerry 10, Android y iOS en el sitio web de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal: pgjdf.gob.mx.-(Boletín de prensa)

Etiquetas:,