Nombran a nuevo titular de la policía

Sustituye a Villa Castillo en la SSP de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo (El Universal).- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, nombró ayer a Juan Pedro Mercader Rodríguez como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, cargo que ocupaba desde el 5 de abril de 2011 el general retirado Carlos Bibiano Villa Castillo.

En un comunicado de prensa, la Unidad de Vocero informó que el general retirado, Carlos Bibiano Villa Castillo presentó su renuncia por motivos personales y agradeció la confianza de Borge.

Villa Castillo rindió protesta como secretario estatal de Seguridad Pública el 5 de abril de 2011 e incluso se modificó la Constitución Política del Estado para que pudiera cumplir con todos los requisitos que exigía la ley.

En Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo, acompañado del secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, presentó a Mercader Rodríguez como el nuevo encargado de despacho de la dependencia.

Al nuevo funcionario de la SSP le ordenó “cumplir con el compromiso y la obligación del Estado de salvaguardar y garantizar la seguridad de los quintanarroenses y de los millones de visitantes que arriban anualmente a Quintana Roo, y redoblar el trabajo de prevención y combate a la delincuencia”.

Juan Pedro Mercader Rodríguez ha sido subsecretario de Infraestructura y Transporte, subsecretario de Gobierno, director general del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), entre otros encargos.




Volver arriba