No entra en polémica

No entra en polémica

Advierten que no bajarán la guardia ante los delitos

Miguel Ángel Osorio Chong saluda al diputado priista Manlio Fabio Beltrones durante una reunión ayer

BOCA DEL RÍO, Veracruz, (El Universal).- A quienes lastiman a la sociedad, los agresores de la vida y del patrimonio de los ciudadanos sepan que hay un gobierno que, en el marco de la ley, no permitirá su actuar y que sigan lesionando a esta sociedad, advirtió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Ayer, durante los trabajos de la quinta reunión plenaria de los senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), de lo que informamos en la página 7, explicó la estrategia en la materia que ha aplicado el gobierno federal.

“Hemos venido trabajando en gran coordinación con los estados, no echándonos culpas, trabajando con ellos, no viendo si es responsabilidad federal o del fuero común, todos, todos los delitos están siendo atendidos de manera coordinada, de manera seria y responsable”, indicó ante los legisladores el encargado de la política interna y la seguridad en el país.

También afirmó que el gobierno federal no polemizará con los datos y estadísticas en materia de criminalidad, por el contrario, explicó que ellos usan las cifras para ver cuanto efecto tiene la acción y el trabajo de las instituciones.

“Más allá de que si hemos bajado de manera importante los homicidios, las extorsiones, el robo a vehículos, el robo a casa habitación y estamos trabajando y avanzando en el tema de secuestro, más allá de estas cifras, sabemos que tan sólo la comisión de un delito agrede a toda la sociedad, y por eso es que ese es nuestro objetivo, que disminuyan y que en alguno de los casos deje de suceder”, agregó.

El funcionario expresó que el objetivo en seguridad hoy es generar instituciones sólidas, fuertes en los estados y a nivel federal, para que la misma seguridad que se tiene en una entidad o una región se tenga en la otra.

“Que en todos los lugares haya policías fuertes, sólidas, capacitadas, homologadas con los mismos salarios, para que entonces todos nos sintamos seguros en todos los rincones del país”, apuntó.

Las reformas

Por otra parte, en relación con las reformas, Osorio Chong consideró que en la administración de Felipe Calderón Hinojosa, a éste le faltó “política” para alcanzar la aprobación de las reformas que impulsó.

Lo anterior lo expresó luego que el lunes “El Universal publicó que el ex mandatario acusó al PRI y al PRD de que durante su gobierno regatearon el apoyo y salía caro complacer sus demandas, por lo que no fueron aprobadas las iniciativas que propuso.

En respuesta, Osorio Chong dijo que, a diferencia del gobierno anterior, las propuestas enviadas al Congreso en la actual administración han tenido un proceso de acompañamiento, por lo que agradeció la labor de los legisladores.

La alternancia

En el marco de la reunión plenaria del PRI y PVEM, el presidente nacional de ese partido, César Camacho Quiroz, también se refirió a las declaraciones de Calderón y dijo que la alternancia, “para infortunio de los mexicanos”, no fue una alternativa, y un gobierno dividido trajo “un gobierno detenido”.

Además, señaló que hasta antes de 2012 la administración estuvo “casi ausente a la autocrítica”.

Política | Reformas

Miguel Ángel Osorio Chong hizo referencia a las reformas en la reunión plenaria del PRI.

Sin presiones

El secretario de Gobernación destacó que las 11 reformas estructurales aprobadas en lo que va del sexenio se concretaron sin presiones de crisis políticas o económicas, como ha sucedido en otros países.

El único

El funcionario expuso que el Fondo Monetario Internacional situó a México como el único país en el mundo que logró un paquete de reformas estructurales sin la presión de una crisis económica.

Resultados

Las impulsó el presidente Enrique Peña, quien no gobierna buscando la popularidad sino resultados, añadió.




Volver arriba