Motociclistas tienen altas probabilidades de muerte en accidentes

MÉXICO (Notimex).- El director de Información y Evidencias del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), Rodrigo Rosas, señaló que se requiere una mayor concientización sobre el uso de motocicletas en México, ya que en accidentes los usuarios tienen mayores probabilidades de lesiones severas y de muerte.

Por cada mil accidentes de motos, refirió, 176 registran lesiones severas, y esta cantidad es 621 por ciento más que un automóvil; además, de cada mil siniestros en 25.9 hay un fallecimiento, esto es más de tres veces la posibilidad de muerte que en un coche.

Durante la jornada de Seguridad Vial en Motocicletas que organizó la Fundación Mapfre, resaltó que en los últimos 10 años el número de motocicletas en circulación creció prácticamente 500 por ciento en el país, lo que implica un problema importante que se agravará de no ponerse atención.

El funcionario urgió por ello al reconocimiento de los motociclistas como usuarios vulnerables, así como de la necesidad de contar con mayores medidas de seguridad vial para este segmento de la población.

Asimismo, destacó que se requiere una mayor concientización por parte de la ciudadanía para el uso de vestimenta adecuada, de cumplimiento con las reglas de tránsito, entre otras medidas, debido a la mayor utilización de este medio de transporte, que muchas personas lo tienen como vehículo familiar.

Adelantó que el gobierno federal busca aplicar a nivel nacional un manual de capacitación para la medición de los principales factores de riesgos en usuarios de motocicletas, de manera que se trabajaría con las 32 entidades del país en establecer medidas que reconozcan a esta población creciente en el país.




Volver arriba