Migración y visa, temas para Peña Nieto, Obama y Harper: Villarreal

MÉXICO (Notimex).— La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro presentará al pleno un punto de acuerdo para exhortar al presidente Enrique Peña Nieto a que en la Cumbre de Líderes de América del Norte incluya los temas de migración y eliminación de visa de Canadá, anunció Luis ALberto Villarreal

En rueda de prensa el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados consideró que en el encuentro entre los mandatarios de México, Canadá y Estados Unidos se deben tocar esos rubros, por ser de suma importancia para las tres naciones.

Al mencionar los puntos que analizaron este día los coordinadores de los diputados, el panista anunció que se avaló que mañana martes la Mesa Directiva haga suyo este exhorto al Ejecutivo federal, que el miércoles se reunirá con el presidente de Estados, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

‘Que la Mesa Directiva haga suyo un exhorto respetuoso al presidente de México para que, en el marco de la Séptima Cumbre de Líderes de América del Norte (…), se trate el tema de la migración, y particularmente la eliminación de visas para los mexicanos en Canadá’, precisó el líder panista en San Lázaro.

En otro tema, Villarreal García destacó el proceso interno que sigue el Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a su próximo presidente, luego de que este lunes se diera a conocer un cuarto aspirante a la dirigencia de esa fuerza política, surgido del grupo de ‘A pie’.

Dijo que respeta a su compañero Mario Flores González, quien este lunes anunció su intención de participar en el proceso, y así como a él, le da la bienvenida a todos los panistas que deseen participar en ese proceso democrático.

Aseguró que en el PAN la democracia es fundamental para que se pueda encontrar la unidad y la fuerza al encarar el proceso interno y después las elecciones intermedias de 2015, en donde todos los panistas tenemos que comprometernos a construir una mayoría ciudadana.

A una pregunta sobre las detenciones de líderes de narcotraficantes, reiteró que no politizará el tema, porque es fundamental para rescatar a al estado de Michoacán.

Afirmó que los michoacanos tienen en Acción Nacional aliados siempre dispuestos a poner todo lo que les corresponde, desde la trinchera en la que se encuentren, para buscar una solución en su entidad.

Nosotros hacemos votos porque cualquier detención de integrantes de grupos delincuenciales organizados sirvan para que se pueda encontrar una solución que lleve la paz y el orden a Michoacán, concluyó.

 




Volver arriba