Michoacán ya “baraja” nombres

El sucesor de Vallejo se elegiría entre 6 personas

MORELIA, Michoacán (El Universal y Notimex).- Marco Vinicio Aguilera Garibay, secretario general de Gobierno, será por mandato constitucional el gobernador interino de Michoacán, una vez que la renuncia de Fausto Vallejo Figueroa sea avalada por el Congreso local.

Después, el pleno de la Cámara de Diputados del Estado designará de manera definitiva a quien gobernará Michoacán en un período de un año tres meses.

Ayer, el Congreso recibió la renuncia de Vallejo y a más tardar mañana sábado se conocerá el nombre del sustituto, informó a Radio Fórmula Salvador Galván, coordinador de los legisladores michoacanos del PRI.

Luego de que el todavía gobernador anunciara mediante su cuenta de Twitter la decisión de retirarse por cuestiones de salud, los nombres de sus posibles sucesores comenzaron a sonar en medios locales y dentro de la administración.

Los posibles candidatos:

Víctor Silva Tejeda, delegado de la Sedesol en Michoacán.

Ascensión Orihuela Bárcenas, senador.

Rocío Pineda Gochi, también senadora.

Wilfrido Lázaro Medina, alcalde de Morelia

Alfredo Anaya Gudiño, diputado federal priista

El Congreso también podría designar a Marco Vinicio Aguilera, quien fue oficializado en el cargo la semana pasada, luego de que Jesús Reyna fuera detenido e investigado por nexos con el crimen organizado.

En su último mensaje público como gobernador, Vallejo dijo que “la ambición por el poder jamás ha sido una de mis metas en la vida. Me voy con dignidad, me voy con la frente en alto, porque lo más importante es la salud de Michoacán”.

“Les doy una última instrucción, si me lo permiten: sean felices y sigan sirviendo a Michoacán”, expresó.




Volver arriba