México fortalecerá relaciones militares con España y Francia

MÉXICO (EFE).- Los secretarios de Defensa y de Marina de México, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, respectivamente, harán una gira de trabajo por España y Francia para fortalecer las relaciones militares con esos países, informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Defensa (Sedena) y de Marina (Semar) explicaron que sus titulares visitarán España y Francia del 31 de marzo al 4 de abril, con el fin de sostener reuniones bilaterales con sus homólogos en ambas naciones europeas.

Las dependencias indicaron que los jefes del Ejercito y la Marina de México analizarán con los ministros de Defensa de España y Francia los temas “relativos a la relación y cooperación militar que las Fuerzas Armadas mexicanas mantienen con los mencionados países”.

Añadieron que la visita se desarrollará en cumplimiento a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, de “ampliar y fortalecer la presencia de México como un actor de Responsabilidad Global, estrechando la cooperación en materia de seguridad” con las Fuerzas militares de los dos países europeos.

Agregó que en esta cooperación se privilegiarán “los principios de la confianza y la responsabilidad compartida con estas naciones amigas”.




Volver arriba