México, “a paso firme”

Peña Nieto asiste a conmemorar una lucha en Zacatecas

Aspecto de la representación de la Batalla de Zacatecas en el parque Ecológico Centenario, en Morelos

MORELOS, Zacatecas (Notimex).- A 100 años de la Batalla de Zacatecas, México camina a paso firme y decisivo, para seguir coronando el esfuerzo de transformación, desarrollo y progreso de la nación, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la escenificación de la Batalla de Zacatecas en el parque Ecológico Centenario, el mandatario federal aseguró que en eso está empeñado su gobierno.

Resaltó que acudió a esta entidad para conmemorar 100 años de esta decisiva Batalla que se dio durante la Revolución Mexicana, “y que significó, precisamente, el darle un impulso importante y de la mayor relevancia para poder realmente alcanzar el triunfo de nuestra Revolución”.

En un breve discurso, hizo un reconocimiento a los soldados de México que escenificaron esta Batalla de la Toma de Zacatecas y a la entidad por haber sido escenario de una de las luchas más cruentas, difíciles, pero, sin duda, decisiva para el triunfo de la Revolución.

“Y a 100 años de distancia, hoy México camina a paso firme, a paso decisivo, realmente, para seguir coronando el esfuerzo de transformación y de desarrollo, y progreso para nuestra Nación. En eso estamos empeñados”, advirtió el mandatario.

Aprovechó este escenario para solidarizarse con quienes habrán de dar también una batalla decisiva en el campo deportivo, la Selección Nacional, “que hoy se la juega”. “Y desde aquí les acompañamos con pasión y con cariño”, refrendó en su discurso. Agradeció a Zacatecas por darle la oportunidad al Presidente de la República de acompañarles en esta fiesta cívica, “que reafirma nuestro espíritu patriótico, y sobre todo, de servicio y de lealtad a México”.

Por otra parte, Peña Nieto afirmó que la puesta en marcha del Gasoducto Centenario en Zacatecas, permitirá que las distintas empresas generadores de empleo se instalen en la entidad.

Al encabezar la inauguración de la obra, resaltó que este gasoducto tiene una gran relevancia para el estado, porque es la introducción del gas natural para Zacatecas.

“Hoy estamos inaugurando un gasoducto de 173 kilómetros que se conecta con la red de distribución que viene de Aguascalientes y que es parte de la red de distribución de gas natural, que este gobierno se ha propuesto llevar al cabo en buena parte del territorio nacional, para ampliar de manera importante la distribución del gas natural”, subrayó.

Advirtió que tener “hoy gas natural en alguna región del país puede significar o puede tener la misma relevancia que para una casa o para una industria es tener luz o energía eléctrica. El gas natural es un insumo fundamental para los hogares y para la industria creciente de nuestro país”. Celebro que el pueblo zacatecano tenga esta red de gas natural que va a permitir que empresas pequeñas, medianas y grades generadoras de empleo se instalen en la entidad. Peña Nieto reconoció que no estaba prevista su intervención en este acto, pero, no es menor esta fecha conmemorativa, además de que así lo comprometió en una visita anterior que realizó al estado. Acompañado por el gobernador de la entidad, Alonso Reyes; así como algunos integrantes de su gabinete, apuntó otro de los motivos que lo convocó es el acto de la conmemoración de la Batalla de Zacatecas y recordó a integrantes del Ejercito de la División del Norte, Francisco Villa, Felipe Angeles, entre otros protagonistas de esta batalla que fue fundamental para el triunfo de la Revolución hace 100 años. Al pie del cerro de la Bufa, resaltó la escenficación del gobierno estatal de lo que fue esa batalla hace 100 años. “Me da mucho gusto que a 100 años, estemos aquí en Zacatecas, en este lugar que significó esta importante batalla de nuestra historia, precisamente, además al pie de este monumento erigido hace 50 años, por donde precisamente pasó o tránsito el Ejército de la División del Norte”. En tanto, el gobernador de la entidad, Miguel Alonso Reyes, aseguró que este gasoducto habrá de marcar un antes y un después en materia económica para Zacatecas.



Volver arriba