Meade destaca mejoras en red consular de México en EE.UU.

MÉXICO (Notimex).- La red consular de México en Estados Unidos emprendió un proceso de simplificación, mejora de procedimientos internos y atención al público, a fin de perfeccionar la atención a la demanda de manera integral y eficiente.

Al reunirse en Los Angeles, California con líderes de la comunidad mexicana y con integrantes del Grupo México Innova-Red México, el canciller José Antonio Meade explicó que para México es sumamente importante la relación con las comunidades mexicanas en el exterior.

Por ello, se emprende el esfuerzo por mejorar el servicio de los consulados en Estados Unidos, resaltó mediante un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Recordó que la red consular de México en la Unión Americana es la más grande que cualquier país tenga en otra nación en el mundo, lo cual se debe a la gran demanda de servicios por los mexicanos radicados en el vecino país.

Ante los líderes comunitarios, el secretario de Relaciones Exteriores recordó que en octubre se lanzó la aplicación para teléfonos inteligentes denominada ‘Mi Consulmex’, para efectuar servicios consulares gratuitos.

‘Esta herramienta ha sido muy bien recibida y ha sido ampliada para abarcar a las 145 embajadas y consulados de México en el mundo; a la fecha llevamos cerca de 90 mil descargas en las plataformas de Apple y Android’, detalló.

En sus encuentros celebrados en la sede del Consulado de México en Los Angeles, el titular de la SRE destacó que los consulados mexicanos en Estados Unidos trabajan de la mano con las autoridades estatales y locales.

Meade Kuribreña manifestó que México invierte recursos en esquemas educativos y de salud para apoyar los esfuerzos de los mexicanos que radican en el exterior.

En su diálogo con emprendedores y líderes comunitarios, el canciller Meade recogió propuestas e ideas de proyectos que pueden ser impulsados a través del Programa 3×1, mismo que fue objeto de comentarios positivos de los connacionales que radican en Los Angeles.




Volver arriba