Matan a un joven en una secundaria

Había recibido amenazas hace dos años, dicen

Los casos de bullying al parecer están aumentado, de modo que la SEP y el Congreso federal analizan el tema para afrontar el problema

Matan a un joven en una secundaria

MÉXICO.- El menor Ricardo Alvarado Ordóñez fue asesinado a balazos en un aula de la Escuela Secundaria Oficial 574 Gustavo Baz Prada, en Atizapán, Estado de México.

El portal del semanario “Proceso” reporta que Ricardo Alvarado Ordóñez, de 13 años de edad, fue baleado por su compañero Édgar Yoevani, de 15 años, el pasado día 6 en el turno vespertino.

El menor murió al día siguiente en el Hospital de Traumatología Lomas Verdes, reportó el periódico “Reforma” ayer.

El agresor fue detenido y trasladado a la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes en Zinacantepec, cerca de Toluca.

Ricardo Ordóñez, abuelo de la víctima, escuchó la declaración del agresor, quien narró que “no había día que no lo encontrara y le decía: ‘yo te voy a matar’; hasta que sucedió”.

La madre de la víctima, Azucena Ordóñez, relató que su hijo tuvo un altercado con su victimario en 2012.

“A las dos semanas, durante la firma de boletas, la mujer reportó el incidente a la orientadora sin que tuviera conocimiento de más roces.

“El martes 6 de mayo por la tarde, la madre se enteró por un conocido que su hijo había tenido un percance en la escuela. Desconocía la gravedad del hecho.

“De inmediato llamó a su esposo Nemesio Alvarado, quien estaba más cerca de la Secundaria Oficial 574 Gustavo Baz Prada, en la Colonia San Miguel. La directora María del Carmen Jiménez Rosas no le dio información. Sólo sabía que tienen que ir al hospital de Lomas Verdes.

“Luego de ir de un área a otra, finalmente Azucena supo qué había pasado”, describe la nota informativa.

La madre denunció que directivos de la escuela bloquearon a la familia para que no obtuviera más información.

Acoso | Primaria

En Iguala, Guerrero, ayer se tuvo conocimiento de otro caso de “bullying”.

Golpiza

Un alumno de primer año, estudiante de la primaria José Francisco Ruiz Massieu, fue hospitalizado luego de que dos de sus compañeros de mayor grado le dieron una golpiza.




Volver arriba