Más de 489 millones de pesos de Línea 12 del Metro sin justificar

Foto de archivo de la estación Mixcoac, de la Línea 12 del Metro

Foto de archivo de la estación Mixcoac, de la Línea 12 del Metro

MÉXICO, D.F.   (Notimex).- El encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Alfonso Olivas Ugalde, informó que no fueron justificados 489 millones 422 mil 377 pesos destinados a la construcción de la Línea 12 del Metro.

 “No se pudo justificar el pago que realizó con recursos del Fondo Metropolitano de diversos convenios y reconocimiento de adeudos de obras inducidas por la cantidad de 489 millones 422 mil 377 pesos, que no fueron formalizados mediante contrato conforme a las disposiciones jurídicas aplicables”, indicó en conferencia de prensa.

 Por ello llamó al Gobierno del Distrito Federal a que ‘reintegre dicha cantidad a la Tesorería de la Federación’, con la finalidad de ‘subsanar esta deficiencia de la administración anterior del gobierno y solventar la observación correspondiente’.

 Olivas Ugalde refirió que de la revisión a través de auditorías de siete mil 438 millones de pesos, derivaron diversas observaciones sobre la construcción de la Línea 12 del Metro.

 Los recursos provinieron del Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados, del Convenio de Reasignación de Recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como del Fondo Metropolitano, correspondientes a los presupuestos de 2008 y 2011.

 Recordó que durante la administración de Marcelo Ebrard Casaubon como jefe de gobierno, la federación transfirió 14 mil 361 millones de pesos destinados a la construcción de la Línea 12 del Metro, por lo que la SFP en coordinación con la Contraloría del Distrito Federal practicó auditorías a esos fondos.

 El funcionario anunció que con la Contraloría de la ciudad también harán verificaciones a la operación de la Línea 12 del Metro y ‘vamos a revisar adicionalmente tres mil 407.8 millones de pesos’.

 Asimismo adelantó que sostendrán una reunión con integrantes de la Auditoría Superior de la Federación, que iniciará la revisión de la Cuenta Pública 2013, a fin de no duplicar esfuerzos en la revisión de rubros distintos a la Línea 12 del Metro, para luego dar a conocer las observaciones que se encuentren.

Etiquetas:,