Más aprobación

Mejora Peña Nieto su aceptación tras la caída de narco

El presidente Enrique Peña Nieto en su visita anteayer a Mérida

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto elevó su nivel de aprobación, al pasar de 47.6 a 50.3%, ello debido al efecto que dejó la captura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, según revela una encuesta de la empresa Consulta Mitofsky.

“Noticieros Televisa” publica que la encuestadora asegura que en una semana la evaluación del Presidente subió casi 2.7 puntos porcentuales, lo que significa que el 50% de los mexicanos dice aprobar su forma de gobernar, bajando la desaprobación por primera vez en tres trimestres a 48%.

Elba Gordillo

La detención de la maestra Elba Esther Gordillo, (febrero de 2013) tuvo un efecto de 7 puntos positivos en la evaluación presidencial; hoy también hay un efecto positivo con la captura de “El Chapo” aunque de menor tamaño, con casi 3 puntos.

También sube a 27% quienes dicen que está bien la seguridad, 6 puntos porcentuales más que en febrero, recuperando los valores que mantuvo a mediados del año pasado.

La opinión de que el presidente Peña Nieto tiene “las riendas” del país es la que más se movió tras la captura de Guzmán, ya que sube de 36% a 46%, señala el documento difundido por Consulta Mitofsky.

En forma clara la captura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera le vale puntos positivos al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Consulta | Mitofsky

Tras la captura de “El Chapo” mejoró la reputación del presidente Enrique Peña

Tiene las “riendas del país”

El 46 por ciento de los encuestados por Mitofsky consideraron que el presidente Enrique Peña Nieto tiene las “riendas del país”, lo que significa un 10 por ciento más al mes anterior cuando 36 por ciento indicó lo anterior.

Nivel de aprobación

También el nivel de aprobación del mandatario mexicano logró subir 3 puntos porcentuales en una semana, pasando del 47.6 por ciento al 50.3.

El caso más elevado

La encuesta destaca que el arresto de Elba Esther Gordillo ha sido el suceso que más ha elevado el nivel de aprobación del mandatario al pasar de 52.5 por ciento a 59.1.




Volver arriba