Mancera propone un debate nacional sobre salario mínimo

MÉXICO, D.F.   (Notimex).- El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinosa, llamó a que a través de un debate nacional se analice si la economía mexicana puede crecer sobre la base de salarios mínimos ‘tan castigados’.

 En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el mandatario local detalló que aproximadamente nueve por ciento de los trabajadores capitalinos viven con un salario mínimo, por lo que el diálogo debe contribuir ‘para poder corregir la principal deformación económica de México, que serían los bajos salarios’.

 Durante el acto realizado en el salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, opinó que desde hace mucho tiempo los salarios de los trabajadores y los ingresos de los ciudadanos son un tema que no se discute y que ‘se ha dejado a la inercia’.

 El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la ciudad de México, José Luis Beato, manifestó a su vez que una empresa que no trate con dignidad a sus trabajadores siempre será mal vista por esta organización.

 Reconoció que los sueldos que se pagan a los trabajadores de menores ingresos no son dignos, por lo que se necesita que aumenten y, como cualquier bien, que estén sujetos a la oferta y la demanda.

 De esta manera si existen pocas personas desempleadas, las empresas tendrán que pagar más por recibir sus servicios; por ello se requiere crear millones de empleos de manera conjunta.

 Beato González también consideró que no se debe de utilizar el salario mínimo para calcular el importe de las multas o de los derechos impositivos, sino referirse a Unidades de Inversión (Udis) o a cualquier otro instrumento financiero, con el objetivo de hacer crecer el salario mínimo sin que repercuta en esta materia.

Etiquetas:, , ,