Llaman a impulsar cambios para llevar más tecnología al campo

MÉXICO (Notimex).- El director general del IICA, Víctor M. Villalobos, consideró necesario implementar un nuevo paradigma tecnológico para la agricultura, a fin de mejorar los rendimientos e impulsar el uso eficiente de los recursos naturales sin dañar el ambiente.

Ante la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República, señaló que, en el entorno de crisis y cambios, México debe ser competitivo en dicho sector, además de sustentable e incluyente para alcanzar la seguridad alimentaria.

El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) confió que el debate que hay en el país sobre la reforma del campo ‘abra espacio para que el conocimiento y el uso de la tecnología permitan a la agricultura ser motor del desarrollo nacional’.

Al respecto, indicó que ‘es importante generar soluciones que permitan incorporar la pequeña empresa agropecuaria y la agricultura de pequeña escala y familiar, crear empleos con efectos multiplicadores en las economías rurales y reducir la pobreza rural’.

Detalló que dicha reforma también debe permitir mejores condiciones en la productividad para que haya mayor amplitud en el mercado hacía otros países de América.

En ese sentido, agregó en un comunicado, es necesario incrementar la inversión privada agrícola y rural, así como apoyar todas las etapas de la cadena de producción ‘hasta que los bienes agrícolas lleguen al mercado’.

Víctor M. Villalobos aseguró que el IICA entregará a la Cámara alta su propuesta para mejorar dicho sector, en vías de contribuir al desarrollo y bienestar social.

Al acto asistieron Manuel Cota, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado, y el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Fidel Demédicis, entre otros.




Volver arriba