Llamado a la igualdad

Osorio Chong se pronuncia contra la discriminación

Un grupo de personas que participó ayer en la marcha a favor de la diversidad sexual en la metrópoli

MÉXICO (Notimex y El Universal).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Angel Osorio Chong, hizo ayer un llamado a la construcción de una sociedad de derechos, igualdad y no discriminación.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Sexual, el responsable de la política interior del país escribió en su cuenta de Twitter, @osoriochong:

“Construir una sociedad de derechos exige trabajar diariamente por la igualdad y la no discriminación”.

Ayer se realizó en la ciudad de México una edición más de la marcha del orgullo lésbico gay, trasngénero y bisexual, que salió del Angel de la Independencia y llegó a la plancha del Zócalo.

En el marco del evento, Familias homoparentales protestaron frente a la sede del Senado de la República para pedir la desaparición de la comisión de la familia que se conformó en este órgano legislativo.

“Queremos que la comisión se elimine porque nos discrimina e invisibiliza. Estamos aquí para demostrar que existimos y tenemos hijos y tenemos derechos”, dijo Yania Córdova, quién está casada con su pareja, Olivia Rubio, y tienen dos hijas.

Los integrantes de la XXXVI marcha del orgullo de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (Lgbttti) hicieron una parada frente a la sede legislativa y continuaron su recorrido, en tanto que algunos manifestantes colocaron carteles en las rejas del Senado con la leyenda “No somos moda, somos familia”.

La frase hace referencia a los comentarios de José María Martínez, presidente de la recién integrada Comisión, acerca de que ciertas normas aprobadas en la ciudad como los matrimonios gay son respuesta a una moda o tendencia.

La marcha del orgullo se enfiló posteriormente a la avenida Juárez para llegar finalmente a la plancha del Zócalo capitalino.

Los manifestantes también se expresaron para frenar los crímenes de odio por la homofobia.




Volver arriba