Jalisco se desarrolla por su mano de obra calificada: Sedeco

 

GUADALAJARA (Notimex).- En el congreso internacional ‘Los nuevos paradigmas de la competitividad’, organizado por la Universidad Autónoma de Guadalajara, el titular de la Sedeco, José Palacios Jiménez, resaltó la principal fortaleza de Jalisco es su capital humano.

‘Por eso vienen las empresas y por eso desde aquí exportan no sólo sus productos sino además tecnología e innovación a todo el mundo’, resaltó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado, tras insistir en que la calidad de la mano de obra es un gran atractivo para atraer inversiones.

Refirió que varias empresas multinacionales se han establecido recientemente en Jalisco y otras que se siguen desarrollando, como Continental, que acaba de instalar su centro de innovación en el estado para suministrar nueva tecnología a sus más de 200 plantas en todo el mundo.

‘Otro caso poco conocido es el de Bank of America, que centraliza sus operaciones continentales en Jalisco. Flextronic e Intel son otros ejemplos de la preferencia que empresas internacionales tienen por nuestra entidad’, añadió.

También resaltó que Jalisco es el único estado de la República que tiene una Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología. Además, dijo, es el primero en México en producción agrícola, y la propia Universidad Autónoma de Guadalajara tiene un Centro de Innovación Agropecuaria, que se suma a las fortalezas del estado.

La inauguración del Congreso Internacional de Negocios fue encabezada por el rector de la UAG, Antonio Leaño Reyes. En el evento participan más de 20 ponentes con conferencias magistrales y paneles.

El rector Leaño Reyes dio la bienvenida a los más de mil 600 participantes y señaló que este congreso se realiza en el marco del 79 aniversario de la UAG, la primera universidad privada de México.

Consideró que la globalización produce cambios acelerados en el ámbito de los negocios, y esto lleva a la necesidad de implementar cambios totales de enfoque y de actitud.

‘Los paradigmas nos dan modelos, marcos de referencia, reglas, parámetros, filtros o lentes que es imprescindible mantener actualizados’, dijo.

Manifestó que ‘los conceptos que se expongan durante este congreso, serán muy útiles para la toma de decisiones, para aprovechar nuestras fortalezas competitivas y para corregir errores’.




Volver arriba