Invertirán 18 mdp para ampliar hospital de Aguascalientes

AGUASCALIENTES (Notimex).- Con una inversión de 18 millones de pesos, provenientes del Seguro Popular, el Hospital ‘Miguel Hidalgo’, que tiene más de 100 años de dar servicio, incrementará sus quirófanos, luego de que la saturación le está obligando a cancelar cirugías programadas para dar prioridad a las urgencias.

En entrevista para Notimex, el director general de este nosocomio, Rodolfo González Farías, informó que actualmente tienen ocho quirófanos, los que son insuficientes para cubrir la demanda, por lo cual se construirán dos más en la azotea del inmueble.

“Viendo esta necesidad le planteamos al Secretario de Salud (Francisco Esparza Parada) y al director de Seguro Popular en el estado, la posibilidad de que a través de un fondo que tiene el Seguro Popular para infraestructura, se pudiera conseguir un apoyo para el hospital, afortunadamente esta idea cristalizó”, informó.

Explicó que el Hospital tiene una alta demanda, ya que es un nosocomio de especialidades, dirigido a la población abierta que no cuenta con seguridad social, además de que acuden a recibir atención habitantes de otros estados como Zacatecas, Jalisco y San Luis Potosí a quienes no se les puede negar el servicio.

Dijo que de esta manera va a crecer la capacidad instalada del hospital y durante esta administración “rehabilitamos espacios, levantamos algunas paredes que se nos han caído, es decir, con el ánimo total de optimizar la capacidad instalada que tiene el hospital”, afirmó.

González Farías, quien ha dirigido este hospital en tres sexenios, explicó que se cuenta con una plantilla de 200 médicos, el 95 por ciento participa en consulta externa en 72 especialidades y subespecialidades.

Agregó que además del servicio de emergencia de 24 horas los 365 días del año, se otorgan en promedio 400 consultas diarias de 7:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y 25 cirugías diarias en promedio.

“El año pasado cerramos con 7 mil cirugías, este año quizá lleguemos un poco más arriba, traemos en productividad, un crecimiento del 17 por ciento, que es también proporción lo que nos ha crecido la saturación del hospital”, concluyó




Volver arriba