Injuve asesora a jóvenes para desarrollar empresas

MONTERREY, Nuevo León (Notimex).- El Instituto de la Juventud de Nuevo León (Injuve) brindó asesorías a los interesados en obtener recursos federales para desarrollar empresas y presentó la convocatoria de apoyo a proyectos juveniles impulso México 2014.

La titular de la instancia estatal, Karla Morales Ponce, dijo que los grupos de jóvenes reciben una guía gratuita para desarrollar sus proyectos y tener mayores posibilidades de recibir los fondos necesarios para llevarlos a cabo en el presente año.

Durante la presentación de dicha iniciativa federal, a la que asistieron 41 organizaciones, indicó que atienden a la juventud y a asociaciones conformadas por jóvenes emprendedores sociales, siendo este un requisito de la convocatoria.

Refirió que “existen muy pocos estados que imparten unas asesorías tan específicas y de calidad como las nuestras, esto lo hacemos porque estamos comprometidos para obtener el mayor número de proyectos beneficiados en Nuevo León”.

El año pasado, expuso, fueron 11 las organizaciones de jóvenes que acudieron a la convocatoria y ahora existe la plena seguridad de que en el presente año se superará esa meta.

Esta convocatoria es la única en su tipo que considera la participación de grupos que no están plenamente constituidos, lo que demuestra el compromiso para crear opciones que permitan insertar a los jóvenes a los sectores productivo, educativo y laboral, enfatizó.

Refirió que se puede hacer una alianza entre los participantes y el Instituto para apoyar las conferencias preventivas dirigidas a los jóvenes que se imparten por medio de ‘Tú Decides’, programa que llega a los 51 municipios del estado.

“Nosotros somos un puente para que la juventud se informe sobre las temáticas preventivas que ustedes imparten o que pueden impartir, generando el impacto que necesitamos en ellos sobre temas como desarrollo humano, sexualidad responsable, drogadicción, entre otros”, manifestó.




Volver arriba