Inicia periodo extraordinario de sesiones en el Congreso

Imagen de archivo del salón de Pleno de la Cámara de Diputados.- (Notimex)

Imagen de archivo del salón de Pleno de la Cámara de Diputados.- (Notimex)

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- En el Palacio Legislativo de San Lázaro se llevó a cabo este miércoles la sesión de instalación del Congreso General, con lo cual inicia el periodo extraordinario de sesiones para abordar temas en materia político-electoral.

 Con la asistencia de 342 diputados y 87 senadores, el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, ordenó la lectura del oficio que le remitió la Comisión Permanente para convocar al periodo extraordinario de sesiones, que se realiza en el receso del segundo de la LXII Legislatura federal.

 De acuerdo al oficio que emitió la Comisión Permanente, en este periodo extraordinario, que comienza este 14 de mayo, la Cámara de Diputados debatirá y votará el decreto de minuta de reforma del Artículo 41 de la Constitución en materia de Propaganda Política.

 Asimismo un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para la reelección del contralor del Instituto Nacional Electoral (INE) y la minuta del dictamen del proyecto de decreto de la Ley General de Delitos Electorales.

 Por el Senado de la República, la sesión extraordinaria será para tomar la protesta de los nuevos comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (IFAI).

 También para analizar, debatir, votar y, en su caso, aprobar los dictámenes de la Ley General de Partidos Políticos y de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que contienen tres reformas que son a la Ley General Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la Ley de responsabilidades de los servidores públicos y la Ley de impugnación.

 Después de dar a conocer los temas que abordarán ambas cámaras concluyó la sesión de Congreso General y comenzó la sesión extraordinaria.

Etiquetas:,