Increpan a EPN durante sesión en Palacio Nacional

Imagen del joven que increpó a Enrique Peña Nieto en una sesión en Palacio Nacional.- Foto de proceso.com.mx

Imagen del joven que increpó a Enrique Peña Nieto en una sesión en Palacio Nacional.- Foto de proceso.com.mx

MÉXICO (EFE).- Un individuo que se hizo pasar por reportero logró infiltrarse hoy a una sesión del Consejo Nacional de Seguridad de México e increpó al presidente Enrique Peña Nieto, a quien reclamó no haber realizado una consulta sobre la reforma energética.

Durante la sesión que se efectuaba en Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo, un hombre de alrededor de 30 años se puso de pie en la zona de prensa e interrumpió una alocución de Peña Nieto.

“Oye, ¿por qué no nos consultaste la reforma energética?”, gritó el sujeto, lo que ocasionó que el mandatario guardara silencio.

Al cabo de un momento el presidente reanudó su discurso al tiempo que esa persona seguía profiriendo gritos, acallados parcialmente por los aplausos de los integrantes del Gabinete presentes en el acto.

Mientras argumentaba que sólo hacía valer su derecho a la libre expresión, el sujeto fue rodeado por miembros del Estado Mayor Presidencial, quienes lo arrastraron fuera del salón en que se efectuaba la sesión.

“¡Voy a derrotar tu Gobierno, voy a ser presidente!”, alcanzó aún a gritar, según difundieron medios locales de comunicación.

Más tarde, la Secretaría de Gobernación indicó en un comunicado que una vez retirado del recinto, el hombre se identificó con una cartilla del Servicio Militar Nacional a nombre de Daniel Michel Blázquez Aguilar.

“Esta persona declaró que para ingresar al recinto dijo ser reportero”, señaló el boletín.
Añadió que posteriormente se le practicó el examen médico previsto por el protocolo de seguridad y se certificó que no presentaba lesión alguna, y finalmente “se retiró del Palacio Nacional”.

Peña Nieto promulgó hoy mismo la reforma constitucional en materia energética, que permite la participación de empresas privadas en la explotación de hidrocarburos por primera vez desde 1938.




Volver arriba