Impulso a la justicia

El presidente Peña Nieto inaugura hoy la cumbre de procuradores Amplias medidas de seguridad en la capital yucateca

Un aspecto del despliegue de seguridad en el aeropuerto de Mérida

Gobierno

Los procuradores y fiscales de todo el país se reúnen en Mérida para dar un nuevo impulso a procedimientos para mejorar la impartición de justicia basados principalmente en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la justicia alternativa, el plan integral de capacitación y el uso de herramientas tecnológicas en la investigación ministerial.

Se espera hoy la llegada del presidente Enrique Peña Nieto para la inauguración oficial de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que preside el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, quien desde anteayer está en la ciudad para participar en los trabajos que se iniciaron ayer en un hotel.

Los 32 procuradores y fiscales y los delegados de la PGR en todo el país se encuentran concentrados desde ayer y hasta mañana a las tres de la tarde, cuando concluyan los trabajos, en los que también se ha planeado la conformación de la nueva estrategia nacional en procuración de justicia penal.

En medio de estrictas medidas de seguridad que se extienden a varias zonas de la capital yucateca, los más altos funcionarios del ramo de la justicia propiciaron notorio despliegue en el aeropuerto meridano.

local



Volver arriba