IFT notifica a Dish y Telmex sobre caso de alianza

MÉXICO (El Universal).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) envió diversas notificaciones a Dish y a Telmex sobre el caso que el regulador investiga respecto a una posible alianza y compra-venta entre estas empresas, dijo Felipe Chao, vicepresidente de relaciones institucionales de MVS. “Dish ha recibido diversas notificaciones en días recientes del IFT que serán analizadas por los abogados”, explicó Chao.

Asimismo, subrayó que la empresa sigue trabajando por la competencia en el sector. Por su parte, fuentes de Telmex mencionaron que, al igual que Dish, han recibido notificaciones sobre el caso por parte del regulador. En febrero pasado, se informó que existía un par de documentos entre Dish y Telmex donde se estipula la posibilidad de que la empresa de Carlos Slim compre a la televisora de paga vía satélite.

Ante esto, el Instituto inició una investigación para conocer la veracidad de los documentos que debieron ser presentados en su momento, ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) y la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Al respecto, el IFT informó que este proceso sigue en curso. “Aún no podemos ofrecer información porque es un asunto que está en curso por lo que, hasta que concluya se darán a conocer los resultados del procedimiento”, explicaron fuentes del regulador.

Sobre este caso, TV Azteca y TotalPlay, filiales de Grupo Salinas, interpusieron diversos recursos jurídicos ante el regulador solicitando se investigara la alianza entre Dish y Telmex y, de comprobarse, pidieron les sean revocados los títulos de concesión.




Volver arriba