Hidalgo también avala la Reforma Energética

 

PACHUCA, Hgo. (SUN).— En una accidentada sesión en la que los diputados de Hidalgo hicieron de todo para poder ingresar al recinto legislativo debido al cerco de unos 300 inconformes, fue aprobada la reforma energética, con 22 votos a favor y siete en contra; tres del PRD y cuatro de Nueva Alianza.

El Congreso de Hidalgo está conformado por 30 diputados, cuatro de nueva Alianza, tres del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dos del Partido Acción Nacional (PAN), 17 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tres de la alianza partido Verde-PRI; además uno del partido Verde Ecologista.

El inicio de la sesión fue con apenas 22 diputados pero después fueron ingresando más, hasta terminar con 29 de los 30, solo faltó el diputado panista Guillermo Galland.

La minuta de la aprobación en el Congreso de la Unión de la reforma energética fue recibida en el Congreso de Hidalgo alrededor del medio día, y se citó a sesión a las seis de la tarde de este viernes, sin embargo un contingente de unos 300 inconformes del PRD, Morena y la Fioac se manifestaron y cercaron las instalaciones para impedir el ingreso de los diputados.




Volver arriba