Hay daños más graves

Hay daños más graves

Esperan en el D.F. no cerrar el Metro en su totalidad

Tramo elevado de la Línea 12 del metro,  cerrada desde el martes

MÉXICO.- El director del Sistema del Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, aceptó que todas las estaciones de la Línea 12 se encuentran dañadas, aunque dijo esperar que ello no implique el cierre total del servicio.

En una entrevista con “El Universal” que reproduce el portal de “Proceso”, el funcionario reiteró que 11 de las 20 estaciones de esa línea fueron cerradas para evitar un accidente.

Sobre el resto de las estaciones, apuntó que “tenemos la huella del desgaste ondulatorio; también un par de problemas con los aparatos de cambio de vía en operación de la terminal Mixcoac, pero hay una gran diferencia; ese tramo de la línea va en un túnel y en su mayor parte es recto. Lo que provoca el daño son las curvas que están en la parte elevada”.

La llamada Línea Dorada, fue inaugurada el 30 de octubre de 2012, con un costo de más de 26 mil millones de pesos.

En cuanto a la responsabilidad que pudieran tener las empresas constructoras, refirió que “una obra como esa, por la que ellos recibieron un contrato en el que se ha gastado una parte importante de recursos, lo mínimo que deberías hacer es hacerte responsable de las fallas, tanto de incumplimientos en el contrato como de vicios ocultos”.

Corresponderá a la empresa Alstom, detalló, que forma parte del consorcio con ICA y Carso, la que encabezará la recuperación de la vía.

Metro | Protestas

Piden a afectados por el cierre de la Línea 12 del Metro no pagar el servicio.

Fraude

Un grupo de unas 15 personas protesta por el “fraude” que las autoridades del Distrito Federal hicieron a la población.

Perjudicados

En lugar de obtener beneficios usuarios se han visto afectados por el cierre parcial.

Etiquetas: