Han atendido 34% de inscritos en programa de Transporte Gratuito

 

GUADALAJARA (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Salvador Rizo Castelo, indicó que han atendido en cuatro días a 34 por ciento de los jóvenes inscritos en el programa Transporte Gratuito para Estudiantes.

Añadió que la dependencia a su cargo ya entregó en los 25 módulos instalados en la zona metropolitana de Guadalajara cinco millones 210 mil 564 bienevales a los estudiantes inscritos.

Dijo que con la cantidad entregada de bienevales se han beneficiado hasta el momento 25 mil 219 jóvenes de escuelas públicas y privadas, lo que representa 34% del padrón actual del programa de Transporte Gratuito para Estudiantes, que es de 75 mil 149 alumnos en zona metropolitana.

‘La entrega de bienevales va muy bien, hemos tenido módulos con mucha asistencia, recordemos que estamos en una etapa de revalidación, es decir, entregamos bienevales a los jóvenes que los recibieron en 2013 y, actualmente damos el paquete de bienevales correspondiente al primer semestre de este año’.

Detalló que los módulos ‘son tan ágiles que permiten recibir y atender a cientos de personas en un momento y cada persona, al ser atendida, recibe su beneficio en un máximo de cinco minutos’.

Precisó que los jóvenes inscritos sólo deben presentarse al módulo de su elección, acreditar su calidad de estudiante con una constancia de estudios de este año para recibir de manera inmediata sus bienevales correspondientes al primer semestre de 2014.

Subrayó que los jóvenes de nuevo ingreso que aún no son beneficiarios del programa de Transporte Gratuito para Estudiantes deberán acudir a los módulos a partir del 3 de marzo, ‘a fin de registrarse para que una vez que acrediten su calidad de alumnos, reciban su paquete de bienevales para el primer semestre del año’.

 




Volver arriba