Guillermo Haro Bélchez protestó como nuevo procurador ambiental

MÉXICO (Notimex).— El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, tomó protesta a Guillermo Haro Bélchez como director de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Durante la toma de protesta, Guerra Abud pidió al nuevo funcionario federal trabajar con responsabilidad y compromiso al frente de ese organismo, lo cual es vital para lograr la equidad y la justicia ambientales, expuso.

En un comunicado, la Semarnat detalló que Haro Bélchez estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad La Salle, es maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de España, y doctor en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid.

Fue presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México (1995-1998) y vicepresidente del INAP de 1995 a 2001. En 1986 recibió el Premio Nacional de Administración Pública, que otorga el INAP.

También fue secretario general de la Cámara de Diputados, secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de México y director de Administración y Finanzas de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

 




Volver arriba