Guerrero investiga balacera entre Upoeg y escoltas

CHILPANCINGO, Guerrero (El Universal).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que realiza una investigación ministerial por el enfrentamiento entre integrantes de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG) y miembros de la escolta de la presidenta municipal panista de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Elizabeth GutiÚrrez Paz.

Por su parte, los miembros del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, exigieron a la Fiscalía una investigación de los hechos que consideraron un “atentado”. Además, precisaron que sólo un escolta de GutiÚrrez resultó lesionado.

La PGJE señaló que recaba declaraciones y testimoniales de quienes participaron y presenciaron los hechos, y realiza diversas periciales a efecto de aclarar lo sucedido. El escolta de la alcaldesa de Tierra Colorada fue trasladado a un hospital privado de Acapulco, donde recibió atención mÚdica y al momento se encuentra estable; sin embargo, precisó la PGJE, procederá a recabar su declaración ministerial en cuanto sea posible.

“La PGJE proseguirá con el perfeccionamiento de la indagatoria y procederá conforme a la ley en contra de quienes resulten responsables de estos hechos”, sostuvo.

Por separado, policías del Sistema de Seguridad Ciudadano de la UPOEG recordaron que una de las razones por las que entraron a Tierra Colorada fue por los presuntos vínculos de la alcaldesa con el crimen organizado. Aseguraron que no fue un ataque dirigido hacia la panista, “nos defendimos porque ella les indicó a sus escoltas que nos tiraran a matar”.




Volver arriba