Gobiernos del DF y Massachusetts impulsan proyecto para jóvenes

Gobiernos del DF y Massachusetts impulsan proyecto para jóvenes

MÉXICO (NOTIMEX).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Massachusetts, Estados Unidos, Deval Patrick, en la que acordaron apuntalar el desarrollo de los jóvenes emprendedores.

Lo anterior a través de alianzas con las principales universidades, instituciones y organismos de ese estado en la Unión Americana.

La reunión se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Asimismo y por parte del gobierno de Massachusetts estuvieron el comisionado del Departamento de Recursos Energéticos, Mark Sylvia; el secretario ejecutivo del Departamento de Transporte, Richard Davey; el de Desarrollo Económico, Gregory Bialecki; así como el de Energía y Asuntos Ambientales, Richard Sullivan.

Por el GDF se dieron cita el coordinador general de Asuntos Internacionales del gobierno local, Cuauhtémoc Cárdenas y los los secretarios de Ciencia, Tecnología e Innovación, René Drucker; y de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski.

Los funcionarios capitalinos se refirieron al Proyecto Estratégico para el Desarrollo del Emprendedurismo en los Jóvenes del Distrito Federal y la solución de problemas que presenta la urbe a través de la ciencia e innovación.

En tanto, Deval Patrick, compartió con Mancera Espinosa las acciones que realiza la principal aceleradora de negocios del MassChallenge, de Boston, en apoyo de los jóvenes ganadores del proyecto denominado ‘Reto Zapopan’.

A quienes, explicó, propusieron internacionalizar sus propuestas en coordinación con la Secretaría de Promoción Económica de ese municipio jalisciense.

Por su parte, Mancera Espinosa aseguró que la ciudad de México ya trabaja en dicha vertiente, a través de convenios con Chicago y Los Angeles y ahora se abre el camino para emprender alianzas con Boston, Massachusetts, en el empeño de apoyar a los jóvenes de la Ciudad de México.

“Para explorar todo su potencial y desarrollar actividades productivas que detonen el crecimiento económico de la capital del país”, indicó.




Volver arriba