Gobierno Federal gastó en 2013 cuatro mil mdp en publicidad

Gobierno Federal gastó en 2013 cuatro mil mdp en publicidad

 

Imagen de un comercial del Gobierno Federal

Imagen de un comercial del Gobierno Federal

El Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto, destinó 4 mil millones de pesos en gastos publicitarios según cifras de Fundar Centro de Investigación y Análisis.

La cifra presentada en los resultados es mil millones de pesos menor en comparación con el mismo período del expresidente Felipe Calderón durante su primer año de gestión.

En el documento publicado este miércoles titulado Publicidad Oficial: Recursos públicos ejercidos por el Poder Ejecutivo Federal en 2013, primer año del presidente Enrique Peña Nieto se indica que la cantidad que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto destinó a publicitarse equivale al 74% de la cantidad que el gobierno busca recaudar con el impuesto a los alimentos con alta densidad calórica.

El análisis muestra que gran parte de los spots dirigidos a la población, buscan informar sobre los supuestos beneficios de las reformas implementadas durante el inicio de la administración de Peña Nieto en materia hacendaria, educativa y energética, principalmente.

Según las cifras presentadas, las instancias que más gasto presentaron fueron la Secretaría de Turismo (Sectur), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Energía (Sener).

De los 4 mil millones de pesos invertidos en publicidad, la televisión fue el medio con más inversión, representando el 33%, mientras que en internet sólo se invirtió un 5% equivalente a aproximadamente $199 millones de pesos.

En su informe, Fundar hace una crítica en la que argumenta que no hay una regulación para publicidad oficial del gobierno, aspecto que favorece a la fragilidad de la transparencia en materia publicitaria.— Redacción Multimedia / Con información de vuelodigital.com

A continuación presentamos algunos de los comerciales que se presentaron en 2013

Sí Se Puede – Spot Gobierno Federal

Spot “Impulso”

Spot – Sin Hambre

 




Volver arriba