Gobernación dice que hay resultados en Tamaulipas

Gobernación dice que hay resultados en Tamaulipas

Bajaron los delitos en las zonas en que se dividió el Estado

La IV reunión de la Estrategia de Seguridad de Tamaulipas, que encabezó el secretario de Gobernación

MATAMOROS, Tamaulipas (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que a 50 días de la puesta en marcha de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas se han logrado resultados favorables en la disminución de la violencia en la entidad.

Al presidir la IV reunión de la Estrategia de Seguridad, el funcionario federal resaltó también que se redujo la comisión de delitos en las cuatro zonas (Centro, Costa, Frontera y Sur) en las que se dividió el estado para su mejor atención.

Durante la reunión del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República en la entidad, se evaluaron los avances en materia de seguridad para el restablecimiento de la tranquilidad y bienestar de la población.

Al acto asistieron el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, así como el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.

También estuvieron el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert, así como el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, y el gabinete de Seguridad de la entidad.

El secretario de Gobernación subrayó que se avanza a paso firme para la obtención de los resultados programados para lograr el desarrollo estatal.

Osorio Chong mencionó que durante los encuentros de este tipo también se abordan los temas relativos a impulsar el crecimiento del estado, para lo cual se tiene la participación coordinada de todas las dependencias del Ejecutivo federal.

Al respecto, reconoció la confianza que manifiestan los tamaulipecos al acercase a sus autoridades.

Por ello, dijo, se lleva al cabo la revisión y evaluación de los trabajos que realizan las instituciones locales, acciones que contribuirán a restablecer la paz y tranquilidad de Tamaulipas.

Posteriormente, Osorio Chong, acompañado por Torre Cantú y los gabinetes de seguridad federal y estatal, sostuvo un encuentro con más de 100 empresarios tamaulipecos, con el fin de buscar solución a la problemática que enfrenta este sector.




Volver arriba