Gira de trabajo del senador Daniel Ávila Ruiz por Asia

Gira de trabajo del senador Daniel Ávila Ruiz por Asia

Gira de trabajo del senador Daniel Ávila Ruiz por Asia

Gira de trabajo del senador Daniel Ávila Ruiz por Asia

HANÓI, Vietnam.- En la gira de trabajo que realiza el Senador Daniel Ávila Ruiz en el continente asiático, en su facultad como Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico del Senado de la República, destacó que la región Asia-Pacífico es el bloque económico más importante del orbe y que se debe aprovechar inteligentemente.

“Es necesaria la disposición y voluntad de los países que la integran para estrechar aún más la relación económica y política bilateral. Es por ello que debemos robustecer la colaboración y facilitar el intercambio comercial bilateral, además de fortalecer una agenda de reuniones a fin de construir mecanismos eficaces y de continuidad para el cumplimiento de acuerdos”, expresó el Senador Ávila.

Durante su visita en la Republica Socialista de Vietnam, el Senador yucateco manifestó su deseo de estrechar lazos económicos y de intercambiar opiniones para fortalecer el comercio entre ambas naciones.

Ante la presencia del señor Tran Van Hang, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Vietnam y la visita del vice primer ministro en Asuntos Exteriores, el señor Pham Binh Minh, el Senador Ávila Ruiz señaló que nuestro país es estratégico para el comercio y reiteró la invitación a los dirigentes vietnamitas para que impulsen la inversión de su país en México, ahora que han sido aprobadas las reformas energética y de telecomunicaciones.

Finalmente, el legislador yucateco ofreció su apoyo para impulsar los acuerdos necesarios a fin de que exista un equilibrio ambiental más sano y ecológico en ambas regiones del mundo, así como a combatir las condiciones de vulnerabilidad que viven las poblaciones en pobreza y marginación de ambos países.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,