Gastronomía poblana estará presente en festival de Zacatecas

Gastronomía poblana estará presente en festival de Zacatecas

PUEBLA (Notimex).- Angélica Bravo Gutiérrez, empresaria con más de 35 años del sector restaurantero, dio a conocer que participará en la edición 2014 del Festival Cultural de Zacatecas, con el fin de promover la gastronomía poblana en esa entidad.

En entrevista, dijo que del 12 al 26 del presente mes, en Zacatecas se llevará a cabo su famoso festival, pero será el día 20 cuando ofrecerá una degustación para 300 comensales.

Indicó que como resultado de la participación que tuvo en el Festival Cervantino el año pasado, en su cuarta edición bajo la modalidad de invitados de honor buscará ahora con su tradicional cocina vuelva a conquistar los paladares.

Angélica Bravo refirió que en este evento internacional, que se desarrollará en Zacatecas, ofrecerán diversos platillos, como las tradicionales chalupas, sopa poblana, pollo con mole, sopa de huitlacoche, cerdo en pipián verde, así como los dulces típicos.

Destacó que estos espacios son un escaparate para difundir la gastronomía poblana, ya que en los últimos tres años, ha registrado la asistencia de más de un millón y medio de personas, en un global de mil 545 actividades.

Refirió que dicho festival a lo largo de dos semanas, reunirá a más de 250 artistas nacionales e internacionales que ofrecerán espectáculos de música, danza, cine, pintura, literatura y teatro.

 




Volver arriba