Garantizan la transparencia

Garantizan la transparencia

Presidencia crea una página para hacer consultas

MÉXICO (Notimex).- El gobierno federal garantizó la transparencia y correcto ejercicio de los recursos públicos que se destinarán a la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México.

El titular de la Unidad de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Ángel Mejía Martínez del Campo, informó que, en principio, los detalles de las diferentes obras del nuevo aeropuerto se podrán encontrar en la página de internet que la Presidencia diseñó para ello.

Hacienda, dijo, hizo un compromiso con organizaciones civiles y el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de construir una plataforma para dar seguimiento a los proyectos de inversión de gobierno.

También apuntó que en esta plataforma también incluirá información sobre las justificaciones técnicas, económicas y sociales de los proyectos, así como su avance físico-financiero.

En esa plataforma, que deberá estar lista a más tardar el próximo año, cualquier persona interesada en conocer la información general de los proyectos de inversión, así como los aspectos técnicos de los mismos, podrá dar seguimiento, de forma georreferenciada, al avance físico de los mismos y a los recursos públicos que se invierten.

Mejía Martínez del Campo anunció que esta plataforma incluirá detalles del proyecto y el avance de la ejecución de las obras relacionadas con el nuevo aeropuerto capitalino.

Sin embargo, aclaró, como esta plataforma estará lista en los próximos meses, como avancen las diferentes obras del nuevo aeropuerto, los detalles se podrán consultar en la página de la Presidencia.

Cuando se habla de recursos públicos, subrayó, no es suficiente garantizar su transparencia, pues también es necesario a su vez asegurar el uso responsable y eficiente de los mismos. Por ello, informó, el gobierno federal implementará acciones para garantizar el correcto ejercicio de los mismos, estableciendo mecanismos de inspección, control y vigilancia en cada una de las etapas del proyecto.El funcionario de la Secretaría de Hacienda apuntó que estas acciones serán a su vez retroalimentadas dentro de la información que estará disponible para el público en general.




Volver arriba