Garantizan a inversionistas acciones contra robo de hidrocarburos

Garantizan a inversionistas acciones contra robo de hidrocarburos

En 2013 se registraron dos mil 190 delitos de robo de combustibles en tomas clandestinas.

MÉXICO (Notimex).- El gobierno federal trabaja fuerte para garantizar la seguridad a particulares que deseen invertir en materia energética y evitar el robo de hidrocarburos, afirmó el subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Hacienda, Miguel Messmacher.

‘Se sigue trabajando para garantizar la seguridad’, afirmó en entrevista, luego de concluir una reunión con diputados federales, al preguntarle sobre si las ‘ordeñas’ a instalaciones de Pemex podrían desalentar las inversiones en el sector energético.

Es un esfuerzo que debe continuar y ‘deberá ser muy importante justamente el estar promoviendo estas condiciones de seguridad para que podamos estar garantizando competencia y participación en todo el sector y que se vayan generando mejores condiciones’, expuso.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2013 se registraron dos mil 190 delitos de robo de combustibles en tomas clandestinas.

El funcionario de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se refirió también a las expropiaciones de tierras ejidales y comunales donde podría ser posible la explotación de hidrocarburos.

El gobierno federal dará asesoría jurídica a los propietarios y poseedores de la tierra que lo requieran, para asegurar que tengan las mejores condiciones para ellos con relación a su patrimonio, aclaró.

Messmacher Linartas y el procurador Fiscal, Javier Laynez Potisek, quien también acudió a la reunión, explicaron a los diputados los alcances de las leyes secundarias de la reforma energética, sobre todo en materia de presupuesto y fiscal.

El subsecretario de Ingresos de la SHCP reconoció que el trabajo con los diputados ha sido fructífero, con buena participación, lo mismo que con senadores.

‘Como ustedes vieron aquí hubo un bastante buen dialogo, un bastante buen análisis y yo creo que en distintos momentos se ha observado lo mismo en la Cámara de Senadores’, expresó.




Volver arriba