Garantiza agua para el campo

Peña anuncia $94 mil millones para obras en el agro

El presidente Enrique Peña Nieto se toma una "selfie" durante un evento de apoyo al agro que encabezó en Aguascalientes

MÉXICO (El Universal).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer una inversión, programada dentro del Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018, de 94 mil millones de pesos para tecnificar y asegurar el abasto de agua al campo mexicano.

En este mismo alcance se tiene prevista la modernización de 1 millón 300 mil hectáreas con nuevos sistemas de riego y la incorporación de casi 200 mil nuevas hectáreas al sistema de riego y tecnificación, añadió.

“Ese es el reto que tenemos por delante, en ese ya estamos trabajando y estoy seguro que el rostro del campo mexicano habrá de cambiar a partir del proyecto que estamos llevando al cabo”.

Al encabezar en Aguascalientes la inauguración de la primera etapa de tecnificación y modernización del Distrito de Riego 001, el mandatario enfatizó que su gobierno está comprometido “para que realmente la producción del campo nacional sea mayor, de mayor volumen y con mayor valor a la producción”.

“Queremos que realmente las familias que viven y que dependen de la actividad agrícola encuentren en ella una actividad que les dé ingresos dignos y que mejoren la calidad de vida de quienes dependen de este sector”.

Más oportunidades

El mandatario sostuvo que se lograrán mayores oportunidades de desarrollo personal y familiar así como ingresos dignos para los campesinos del país en la medida en que se encuentren mejores formas de trabajar el campo tecnificarlo y modernizarlo.




Volver arriba