Fox: Peña es la mejor opción

Promueve en una gira por España las inversiones

Vicente Fox Quesada al conceder una entrevista en España

MÉRIDA, España.- El ex presidente Vicente Fox Quezada afirmó en España que el presidente Enrique Peña Nieto era y sigue siendo la mejor opción para México y aseguró que ésta con él, mas no con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De gira por España para concretar inversiones de la firma multinacional estadounidense UST Global, Fox Quezada, de acuerdo con “Excélsior” habló a la prensa española sobre su apoyo a Peña Nieto en la pasada contienda electoral por la Presidencia en 2012 y señaló que los partidos políticos en México se han excedido en el ejercicio de sus monopolios.

“Yo creo que tenemos que reducir esa tremenda dominancia que hay de las ideologías y de los partidos políticos de nuestra nación. Son verdaderos monopolios y están excediéndose en el ejercicio de ese monopolio. Yo creo que los ciudadanos debemos dejar a un lado estos cajoncitos minúsculos que sólo nos limitan en nuestra libertad de pensar, crear e innovar y que sólo nos obligan a obedecer casi a ciegas”, indicó el ex presidente.

Fox Quesada concedió una entrevista al periódico “El Heraldo de Aragón”, con sede en Zaragoza, al periodista mexicano Luis Humberto Menéndez Moguel. En ésta negó que su gobierno haya sido mejor que el de Benito Juárez aunque resaltó los logros de su administración en materia de vivienda, la economía y el desempeño de la Bolsa de Valores.

“Mayor orgullo”

“Yo diría que mi mayor orgullo es haber estado cerca de la gente, que la gente pobre y humilde nos sigue tratando con un enorme respeto y alegría donde quiera que vamos. Internacionalmente también, en España, en Estados Unidos. Marta y yo caminamos en las calles de cualquier ciudad sin seguridad, sin guaruras, sin ningún problema. La gente nos trata bien, nos quiere”, aseguró.

El ex presidente informó que está expandiendo las actividades de la firma en España y Europa como parte de su faceta en el mundo empresarial.




Volver arriba