Firman convenio en favor de niños y adolescentes

Firman convenio en favor de niños y adolescentes

MÉXICO (Notimex).— El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) acordaron trabajar juntos en favor la población infantil mexicana, a través de la generación de datos encaminados al diseño de políticas públicas dirigidas a este sector de la población.

Para ello, el presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, Eduardo Sojo Garza Aldape, y la representante de Unicef en México, Isabel Crowley, firmaron un memorando de entendimiento.

Un comunicado del INEGI precisa que el memorando incluye un plan de trabajo y la creación de un grupo para asistencia técnica que desarrolle indicadores en materia de justicia penal para adolescentes, violencia contra la infancia y la adolescencia, desarrollo infantil temprano, así como otros temas de interés.

Asimismo, atenderá la actualización de la información estadística a nivel estatal y municipal sobre la tasa de subregistro y registro tardío de nacimientos en México, utilización de la información estadística existente para la realización de estudios en temas específicos y de interés de ambas partes.

Aunado a ello, se intercambiarán experiencias, conocimientos y metodologías para la generación y análisis de datos encaminadas al diseño de políticas públicas dirigidas a la infancia y la adolescencia, en temas incluidos en el programa de cooperación de Unicef en México 2014-2018.

El INEGI apunta que uno de los propósitos de este nuevo convenio es realizar un foro que permita institucionalizar el tema a nivel regional.

A decir de Sojo Garza Aldape, este tipo de acercamientos permite trabajar en la generación de información estadística para el diseño, aplicación y evaluación de políticas públicas.

Por su parte, Isabel Crowley, consideró que ‘el trabajo que han venido desarrollando de forma conjunta desde 2010 ha sido muy importante para avanzar en temas clave en materia de información, no sólo a nivel nacional en México sino también regional’.




Volver arriba