Felicita Obama a Peña

Acuerdan EE.UU. y México estrecha relación este año

Barack Obama en una reunión en la Casa Blanca

MÉXICO (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó ayer en una conversación telefónica a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, por las reformas adoptadas durante el primer año de su mandato, informó la Cancillería.

En el diálogo, realizado por la mañana, los mandatarios acordaron “mantener una estrecha comunicación e intercambiar impresiones periódicamente sobre los principales temas bilaterales, regionales y globales”, informó la SRE en un comunicado.

Además, destacaron la fortaleza de la relación, los nexos entre ambas sociedades y la importancia de la coordinación entre ambos gobiernos y el papel que desempeñan las Cumbres de América del Norte “para impulsar a la región como la más competitiva y dinámica”.

Agenda

También se refirieron a la agenda de la visita de Obama a México en mayo pasado, que incluyó el fortalecimiento del diálogo económico y una visión en común sobre educación e innovación.

Después, en Washington, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, informó que Obama viajará a Toluca el próximo 19 de febrero para participar en la Cumbre de Líderes Norteamericanos.

Los gobernantes de Canadá, Estados Unidos y México se reunirán ahí, casi dos años después de que se celebrara la reunión trilateral anterior, en Washington.

Durante la reunión de los mandatarios esperan discutir una serie de cuestiones importantes para la vida cotidiana de América del Norte.

Obama | Próxima visita

El presidente de EE.UU. Barack Obama estará en México el 19 de febrero.

Cumbre

Obama viajará a Toluca para participar en la cumbre de líderes de América del Norte que se realizará el día 19, anunció el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney.

Revisión

La cumbre será la oportunidad para revisar algunos temas, como el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica.




Volver arriba