Felicita Cavaco Silva a Peña Nieto por reformas estructurales

 

Por Gloria Islas Rodríguez

LISBOA (Notimex).- El presidente de la República Portuguesa, Aníbal Cavaco Silva, saludó el proceso de “liberalización” que realiza el gobierno mexicano en los sectores energético y de telecomunicaciones.

Durante la clausura del Seminario Económico Portugal-México, que reunió a 300 empresarios de ambas naciones, el mandatario lusitano felicitó a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, por las reformas estructurales en curso y resaltó el país guarda grandes oportunidades.

“Además de su dimensión, es una economía que tiene la fuerte capacidad industrial y que revela una creciente propensión a la inversión y al consumo de calidad”, subrayó.

Por ello, dijo, es “una satisfacción para nosotros notar el proceso importante de liberalización que se está llevando a cabo a partir de los sectores de la energía y de las telecomunicaciones promovido por el gobierno mexicano”.

Asimismo, resaltó que Portugal es un país plenamente integrado en el gran espacio de la Unión Europea, cuya presencia es importante en todos los continentes, en Africa, en el Magreb, en los países lusófonos, concretamente en Angola y Mozambique hasta Oriente en China, en Macao o en Timor”.

Portugal, dijo, hoy en día es una importante puerta del Atlántico hacia Europa, “el Puerto de Sines es el primer puerto de aguas profundas en las rutas de acceso a este continente, tanto si llegan desde Africa como a través del renovado Canal de Panamá”.

Sostuvo que “una vez acabado el programa de ajuste, Portugal ha recuperado su credibilidad y su acceso a los mercados. La economía portuguesa hoy es más competitiva, más sostenible y está más integrada en la economía global”, sostuvo.

Por último, comentó que no hay duda de que Portugal ofrece hoy en día excelentes condiciones para los inversores de fuera de Europa que deseen entrar en el mercado europeo.

 




Volver arriba