Familias michoacanas serán incorporadas a programas de apoyo alimentario

Familias michoacanas serán incorporadas a programas de apoyo alimentario

Como parte de la Estrategia para el Desarrollo Integral de Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) incorporará a 26 mil nuevas familias a los programas Oportunidades y Tarjeta SINHambre de los 30 municipios de la entidad, que a partir de este año se integrarán a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

La titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, informó que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, las acciones que la dependencia federal implementa en Michoacán de manera paralela a la intervención de las fuerzas del orden, están enfocadas a fomentar las capacidades productivas y articular el tejido social, lo que garantizará una solución de fondo.

Explicó que en el caso concreto de Sedesol habrá una inversión adicional de tres mil millones de pesos que se aplicará a 30 municipios de Tierra Caliente y la meseta purépecha, que a partir de este año serán incorporados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para fortalecer la estrategia de alimentación, la participación comunitaria y el mejoramiento de viviendas, entre otras acciones.

De esta manera, Robles Berlanga detalló que los integrantes de estas 26 mil nuevas familias, tendrán garantizado el derecho a la alimentación a través de las transferencias económicas del Programa Oportunidades y de la Tarjeta SINHambre, mediante la cual podrán adquirir a precio preferencial, 13 productos básicos en las tiendas Diconsa.  
También expuso que como parte de esta estrategia, Sedesol comenzará con la instalación de 400 comedores comunitarios que operarán con el apoyo de los más de mil 500 Comités Comunitarios que actualmente ya están integrados en Michoacán.

Adicionalmente, dijo que también serán registradas 116 mil nuevas beneficiarias al Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia. “En el caso de la incorporación de las familias a Oportunidades, de los adultos mayores, de las jefas de familia, de la instalación de los 400 Comedores Comunitarios, esto lo vamos a hacer nosotros en el corto plazo”, dijo.

Finalmente subrayó que Michoacán es un estado de riqueza -en cuanto a producción-  pero también de pobreza y desigualdad social, que esas son las causas de fondo que hay que atacar. Por lo que se ha planteado, ratificó, ésta estrategia integral para regenerar el tejido social.- (Boletín Num. 57 /070214 )

Etiquetas:, , ,