Ex vocera pretende denunciar a Forbes

Una televisora y una periodista, en la lista de acusados

MÉXICO.- Alejandra Sota, quien fue vocera del gobierno de Felipe Calderón, anunció que analiza demandar a la revista Forbes, a MVS Noticias y a la periodista Dolia Estevez por incluirla en la lista de los diez mexicanos más corruptos de 2013, según el semanario “Proceso”.

“Se trata de una venganza personal, como lo señalé el jueves pasado, o se trata de un pésimo ejercicio periodístico”, declaró en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en un noticiero de la cadena Radio Fórmula.

Esta postura de Alejandra Sota se presenta una semana después de que la Secretaría de la Función Pública concluyera que la ex funcionaria no se enriqueció ilícitamente durante la pasada administración federal.

En diciembre pasado, el portal de Forbes publicó un listado de las diez personas más corruptas de México, entre las que también incluyó a Elba Esther Gordillo, Carlos Romero Deschamps, Raúl Salinas de Gortari, Genaro García Luna, Andrés Granier Melo, Tomás Yarrington, Fidel Herrera, Humberto Moreira y Arturo Montiel.

El listado fue elaborado por la periodista Dolia Estevez con base en publicaciones periodísticas de 2013.

Alejandra Sota aseguró que la publicación está ligada con una venganza.

“Las disputas con ciertos medios de comunicación fueron públicas y fueron transparentes”, afirmó la ex portavoz de Felipe Calderón.

Además insistió que “no hubo una sola fuente documentada en donde se probara, el que acusa siempre tiene que probar. No hay una sola prueba, sino fuentes anónimas que no aportaron una sola prueba”.En la entrevista, Sota, aseguró que su reputación fue dañada, así como su patrimonio, por lo que anunció que, junto con sus abogados, evalúa demandar legalmente a Forbes, a la periodista Dolía Estevez y a MVS Noticias, por reproducir la publicación.




Volver arriba