Estrechan lazos con Francia

Concluye la visita de Mancera enla "Ciudad Luz"

PARÍS (EFE).- El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, mantuvo ayer una reunión con el presidente francés, François Hollande, en la que conversaron sobre medio ambiente y turismo.

El encuentro, que se celebró en el Elíseo, sede de la presidencia francesa, supone la cita más importante de la visita oficial de tres días de Mancera a París, que concluyó ayer.

“Comuniqué al presidente la voluntad del Distrito Federal de participar en la constitución de una agenda para tratar el cambio climático”, afirmó Mancera a su salida del palacio presidencial, donde anunció que volverá a París en 2015 con motivo de la Cumbre del Clima.

Mancera mostró además su deseo de fortalecer en materia turística la relación actual, y de seguir promoviendo un “turismo de salud”.

También anunció que se ha cerrado con Francia un acuerdo para promover un programa de “incubadoras” en la que “100 empresarios mexicanos podrán estar seis meses en París para probar el desarrollo de sus productos”, y otros tantos franceses podrán acudir a la capital mexicana.

Invitación

Mancera añadió que aceptó la invitación de Hollande de participar en el próximo consejo franco-mexicano, y se mostró satisfecho de que se hayan estrechado “los lazos de colaboración y amistad”.

“Creemos que va a haber un impulso muy importante en materias como la salud, el desarrollo económico y la innovación”, declaró el jefe de gobierno capitalino.

Además de a Hollande, Mancera visitó en su gira por París al secretario general de la OCDE, Ángel Gurría; a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y al presidente de la región de Île-de-France, Jean-Paul Huchon, en un viaje destinado a fortalecer los lazos entre el Distrito Federal y la región parisina.




Volver arriba