Es difícil mejorar la conexión digital

Influencia en la brecha que hay con países avanzados

MÉXICO (Notimex).- En un comunicado, el Foro Económico Mundial consideró que mejorar la conectividad digital de América Latina aún es un obstáculo grande para la región, según la 13a. edición de su “Reporte Global de Tecnologías de la Información 2014″.

El informe sugiere que la persistencia de debilidades en el sistema empresarial y de innovación obstaculiza la capacidad de la región de aprovechar las inversiones en la TIC fomentando una nueva brecha digital entre los países que logran impactos económicos y sociales importantes y positivos, y los que no los logran.

Los 10 primeros lugares del Indice de Disposición a la Conectividad (NRI) del informe, publicado bajo el tema “Recompensas y riesgos de los grandes volúmenes de datos, son: Finlandia, Singapur, Suecia, Países Bajos, Noruega y Suiza, que conservaron sus posiciones.

Les siguen Estados Unidos, país que continúa su trayectoria ascendente en tanto que Hong Kong y la República de Corea suben; Reino Unido es el único país de los principales 10 que ha bajado.




Volver arriba