Ernesto de Lucas Hopkins, nuevo director del IME

MÉXICO (Notimex).- Ernesto de Lucas Hopkins fue designado como nuevo director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), en sustitución de Arnulfo Valdivia Machuca, recientemente ratificado por el Senado como embajador de México en Colombia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que el presidente Enrique Peña Nieto envió la designación, en uso de sus facultades constitucionales.

Especificó que De Lucas Hopkins fue titular de ProMéxico y diputado federal, además de director general de Gobierno y secretario de Seguridad Pública de Sonora.

Es licenciado en derecho por la Universidad del Noroeste y maestro en derecho y gobierno por la American University de Washington, D.C.

Como parte del mandato que asumirá desde este lunes como titular del IME, destaca la tarea de integrar los programas de apoyo a los mexicanos que viven en otros países, facilitar su inserción en las comunidades donde residen y mantener sus vínculos con México.

También, deberá garantizar el buen funcionamiento de programas y estrategias del IME, como la Semana Binacional de Salud, IME-Becas y las Plazas Comunitarias, entre otras.




Volver arriba