Entregan propuestas para las leyes secundarias de la reforma energética

1 / 2


Empresarios gasolineros entregaron propuestas para las leyes secundarias de la reforma energética.- (Foto Joaquín Chan)
Empresarios gasolineros entregaron propuestas para las leyes secundarias de la reforma energética.- (Foto Joaquín Chan)


Directivos yucatecos de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros entregaron hoy al presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República un compendio de sugerencias para que tomen en cuenta durante la elaboración de las leyes secundarias de la reforma energética.

Los empresarios Pedro Castillo Castellanos y su hijo Pedro Castillo Lagos interceptaron al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, a su llegada al hotel sede de la IV Reunión Plenaria de Senadores del PRI, que se realiza en Mérida, y luego que lo saludaron e informaron del motivo de su presencia Pedro Joaquín no recibió los documentos. Pidió a los empresarios yucatecos que mejor lo entreguen al senador David Penchyna, presidente de la comisión del ramo.

Castillo Castellanos dijo que la petición central es que legislen para evitar la corrupción en la apertura del mercado mexicano a las petroleras extranjeras, en la distribución de gasolinas líquidas y que sancionen el robo de combustible.

Casi al mismo tiempo llegó al mismo hotel el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien fue recibido por el líder del Senado del PRI, Emilio Gamboa Patrón.- (Por Joaquín Chan Caamal).

Etiquetas:,