En marcha la labor de gendarmes

En marcha la labor de gendarmes

Capacidad para vigilar en varios puntos a la vez

MÉXICO (El Universal).- El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, afirmó que ayer daría inicio el despliegue de los nuevos elementos de la Gendarmería Nacional.

En entrevista con Primero Noticias, Galindo detalló que la nueva corporación policiaca vigilará que los ciclos productivos de la economía no se vean afectados por la delincuencia organizada.

A partir de trabajos de inteligencia, refirió, el país fue divido en varias zonas de trabajo, y la Gendarmería podría estar atendiendo hasta ocho o nueve ciclos económicos al mismo tiempo.

“Lo que hacemos es identificar dónde comienza la actividad, pues algunas si bien las identificamos en una entidad federativa lo cierto es que se inician en otra: semillas y fertilizantes vienen de una entidad; se cultiva y se cosecha en otra; se levanta la producción, se empaca y se transporta en otra; pueden ser tres o cuatro entidades federativas o municipios, todo el ciclo lo vamos a cuidar desde que salen las semillas, se cultivan, se cosecha, se procese, se lleve al lugar del mercado para que ninguna parte del ciclo resulte afectado”, dijo.

Ciclos identificados

También agregó que tienen identificados los ciclos que podrían estar en riesgo de aproximación, como el del melón, sorgo, caña y la zona platanera del país.

Respecto a los lugares donde empezará el despliegue policiaco, el mando federal señaló que no van a revelar las zonas donde comenzarán su labor “porque es parte de nuestras condiciones de inteligencia, llegar a los lugares, intervenir de manera inmediata. Lo tenemos zonificado y estaremos dándolo a conocer”.




Volver arriba